Agradecimientos Nuestra Elección

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”

Margaret Mead

Este proyecto está dedicado a cada guatemalteca y guatemalteco que, a pesar de los obstáculos y los ataques de los enemigos de nuestra imperfecta y débil democracia, luchan cada día por transformar y mejorar sus comunidades. 

Así, esperamos que a través de nuestraeleccion.gt en cada elección nos sumemos cada vez más personas para cambiar la dinámica entre la ciudadanía y candidaturas en época electoral. El objetivo es que el construir los planes de trabajo y las agendas legislativas sea siempre un ejercicio abierto e incluyente, con la ciudadanía y la sociedad civil como protagonista. 

Gracias en primer lugar a todo el equipo de Fundación Ciudadanía Inteligente, quienes son las mentes maestras detrás de la plataforma de código abierto Vota Inteligente (la base de nuestraeleccion.gt). Un especial agradecimiento a Renata Ávila, Ana Carolina Lourenco, Martín Corvera, Daniela Quiroz, Beatriz Irarrázaval, quienes nos acompañaron durante todo el proceso, incluso en los momentos más complejos de la coyuntura electoral 2019.

Este proyecto tampoco habría sido posible sin toda la ilusión y trabajo del equipo de Red Ciudadana:

  • Julio Herrera por su dirección de la organización y unir a talentos para este y tantos otros proyectos.
  • Georgette Paz que diseñó una plataforma y manuales incluyentes y adaptados a Guatemala que invitaran a las personas desde el primer click.
  • Briseida Milán por su guía y apoyo para comunicar el proyecto a más personas.
  • Diego Auyón por ser la mente detrás de toda la programación.
  • Mariana Cordón por coordinar y ejecutar el proyecto con la esencia y objetivo siempre en mente.

Agradecemos especialmente a cada uno de las y los aliados que al comprender la esencia del proyecto, se sumaron inmediatamente con todo su corazón para llevarlo más allá de lo que nosotros hubiéramos esperado o podido lograr:

  • A las voluntarias Isabella González, Clau Rojas, Clarissa Ortíz, que apoyaron en las diferentes tareas, y sobre todo a Marselly Valdés por su energía y sus ganas en todas las actividades de apoyo extras que ella asumió.
  • A cada miembro de las 7 Comisiones Ciudadanas Departamentales de Transparencia y Probidad (Chiquimula, Huehuetenango, Alta Verapaz, Chimaltenango, Sacatepéquez, Quetzaltenango y Suchitepéquez) por su lucha y entrega a mejorar sus comunidades.
  • A Pana Activa.
  • A los cooperantes NIMD y NED.
  • A Paraíso Desigual: Daniel, Andrea, Jose y Gaby, sin su apoyo y sin sus ganas de utilizar la herramienta a su máximo potencial, nada habría sido lo mismo.
  • A Asociación Moloj que nos permitieron colaborar con ellas para juntas poder potencializar el alcance de ambas organizaciones. 
  • A los estudiantes de la Asociación de Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landívar.

Y a  las más de 30 organizaciones que se sumaron a la iniciativa, así como a las diferentes candidaturas a nivel nacional y local que se unieron a este movimiento para comprometerse con las propuestas ciudadanas.

Este proyecto es de todas y todos. Seguimos trabajando para dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos y fomentar más los espacios abiertos de participación entre sociedad civil y servidores públicos,

 ¡porque es #NuestraElección!

Share.

About Author