El Blog de Red Ciudadana es un espacio para ciudadanos preocupados como tú. Si estás cansado de rodearte de gente indignada y quieres pasar a la acción, al compromiso a la propuesta, éste es un espacio para ti.

 

Somos una asociación dedicada a promover proyectos que involucren tecnología para el fomento de la participación ciudadana y la resolución de problemas cotidianos. Problemas que probablemente te afectan a ti. Que afectan a tu vecino. Y del que seguramente tienes una propuesta de solución, pero no has encontrado la red de apoyo de otros ciudadanos para implementarla.

 

En Red Ciudadana nos concentramos en 3 ejes principales que utilizan tecnología:

 

a) Proyectos de Transparencia y Rendición de Cuentas.
b) Proyectos de Formación Ciudadana.
c) Proyectos de Seguridad Ciudadana. 

 

Cada uno de éstos cuadrantes involucra el desarrollo de proyectos específicos que abordan necesidades específicas a resolver. Pero el factor crítico, como resulta natural, es la implementación de tecnología y el involucramiento ciudadano como los fundamentos de nuestra asociación.

 

Creemos que es momento de despertar. Creemos que es momento de recuperar los vasos comunicantes que nos unen como sociedad. Que dejemos de vivir encerrados en nuestras pequeñas burbujas, mientras somos espectadores de una realidad que pareciera ajena. Hasta que finalmente nos toca sufrirla. Creemos que es momento de perder el miedo e involucrarnos. Y qué mejor que utilizar soluciones tecnológicas, de bajo costo, alta descentralización y participación para iniciar este proceso.

 

No necesitas tener altos conocimientos en tecnología para involucrarte. No necesitas invertir el 100% de tu tiempo. Te sorprendería saber que somos un equipo de voluntarios como tú. Solo nos une el deseo de buscar soluciones tangibles que impacten la vida de otros ciudadanos. Si te sientes con impotencia, frustración e indignación, es el momento de dar un paso al frente y explorar lo que tú puedes hacer por nuestro país.

 

Contáctanos en info@redciudadana.org.gt

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.