#ReformasYa

Como guatemaltecos hemos dado un paso al frente del cual no podemos retroceder jamás. Con la situación que actualmente estamos viviendo, es importante y vital para el país la re estructuración y el desarrollo pleno de nuestras instituciones, las cuales deben ser construidas con plena legitimidad y representatividad. La reforma a la Ley Electoral y…

Details

#ReformasYa

Han pasado más de treinta años y siete procesos electorales –desde que se inició la Era Democrática en Guatemala- y aún así pareciese que en lugar de avanzar en materia democrática, hemos estado retrocediendo. Cada cuatro años, los guatemaltecos nos abalanzamos sobre las urnas electorales con la esperanza de que llegue un nuevo goberna nte…

Details

¿Cómo participar?

Artículo por: Marielos Chang Recuerdo que desde que estudié ciencias políticas en la universidad, siempre ha habido una pregunta –bueno en realidad dos- que todos mis amigos y familiares me han hecho: ¿De qué vas a trabajar? y ¿Cómo puedo participar cívicamente en elecciones?. En realidad, para ninguna de las dos preguntas he tenido una…

Details