Compromiso por la modernización del Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Congreso de la República de Guatemala es por excelencia, el poder del Estado que representa de manera directa la voluntad de las y los guatemaltecos. Es por eso que en Red Ciudadana les presentamos: El compromiso por la modernización del Congreso.

COMPROMISO

Por esto, las candidatas y los candidatos aquí presentes, en el caso de ser electos, nos comprometemos a tomar las siguientes acciones durante el primer semestre del 2020, en pro de la modernización y apertura del Congreso, que se debe a la ciudadanía:

  1. Impulsar una política legislativa de datos abiertos, a través de la aprobación de la guía para la apertura de datos abiertos engavetada en el Departamento de Planificación, Organización y Métodos.
  2. Crear y aprobar la legislación y reglamentaciones internas necesarias, para el óptimo funcionamiento de la herramienta de opinión ciudadana, para la discusión y recolección virtual de los insumos ciudadanos en las iniciativas de ley.
  3. Crear e institucionalizar un espacio específico para el trabajo en conjunto con la sociedad civil para el avance de una agenda de modernización del Congreso de la República de Guatemala.
Share.

About Author

Comments are closed.