Ante la conferencia de prensa del Presidente Jimmy Morales del 6 de septiembre, reiteramos nuestra preocupación por la postura que su gobierno ha tomado en contraposición a todos los esfuerzos de los últimos años por transparentar la función pública.

Manifestamos nuestro respaldo a la Corte de Constitucionalidad como última garante del orden constitucional y la Procuraduría de los Derechos Humanos como salvaguarda de los derechos de todos los guatemaltecos.

Rechazamos rotundamente el discurso confrontativo y de aparente calma del Presidente Jimmy Morales, así como las acciones intimidatorias hacia las instituciones antes mencionadas.

Hacemos un llamado a los diputados en detener la iniciativa de ley 5300 porque atenta la independencia de poderes, e instamos a los funcionarios públicos a tener presente que en primer lugar se deben al pueblo de Guatemala y, como sus representantes y servidores, hagan prevalecer el interés colectivo frente al de algunos grupos espurios que atentan contra todo orden constitucional y bienestar nacional.

Guatemala 6 de Septiembre de 2018

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment