Por primera vez en Guatemala, Red Ciudadana y el Hub de Global Shapers, lanzan el proyecto CandiDATOS.gt. La plataforma centraliza fácilmente los perfiles, programas y propuestas de todos los candidatos, incentivando al voto informado. CandiDATOS.gt cuenta con la herramienta “media naranja política”, un juego que según las posturas del usuario, propone el candidato perfecto.

2015-07-28 15_36_17-CandiDatos - Encuentra aquí toda la información para ir a votar informado el pró

La actual coyuntura electoral refleja altos niveles de indecisión y poca información relevante sobre las propuestas políticas de los candidatos, en contraposición con una masiva inversión en campañas publicitarias. Ya que más del 45% del padrón electoral está conformado por jóvenes entre los 18 y 35 años, CandiDATOS.gt surge como una propuesta para que los ciudadanos voten orientados por posturas e ideas.

2015-07-28 15_38_58-CandiDatos - Elección Presidencial - 1_2 Naranja

Iscelle Marsicovetere, Directora de Proyectos de Red Ciudadana comentó “Con este proyecto intentamos promover una conversación entre los candidatos y la ciudadanía, para que sea orientada sobre ideas y propuestas políticas, reduciendo la importancia que actualmente tienen las campañas políticas”.

 

 

2015-07-28 15_38_34-CandiDatos - Elección Presidencial - Roberto González Díaz DuránCandiDATOS.gt la plataforma electoral de Red Ciudadana y el Hub de Global Shapers de la Ciudad de Guatemala, se plantea como una solución para terminar con las dudas y promover una decisión de voto más informada. El sitio el cual los guatemaltecos podrán acceder gratuitamente, propone diferentes opciones para conocer, comparar y contrastar a los candidatos de una manera fácil, confiable, y objetiva incluyendo dentro de sus principales atractivos: “La media naranja política” que da la posibilidad al usuario de responder muy rápidamente unas cuantas preguntas, que finalmente le dirán qué candidato o candidata es más afín a sus posturas. Promoviendo que los ciudadanos voten por la afinidad de ideas y no por lemas de campaña.
Otro de los espacios presentes en CandiDATOs.gt es la función “Compáralos”, donde los usuarios pueden contrastar las posturas de los diferentes candidatos sobre temas de interés nacional como: economía, seguridad, transparencia, etc. La plataforma da la posibilidad de profundizar en diferentes temas, con el fin de fomentar canales directos de comunicación entre ciudadanos y candidatos.

María Kaltschmitt del Hub de Global Shapers de la Ciudad de Guatemala agregó que “Candidatos.gt es un claro ejemplo que cuando los ciudadanos responsablemente tienen la voluntad de participar, existe la apertura por parte de las entidades públicas en lograr alianzas que beneficien a los ciudadanos y promuevan procesos electorales más responsables. Estamos convenidos que el tener la información centralizada en una sola plataforma gratuita, incentivará a que el guatemalteco se cuestione y analice más su voto”.

Candidatos.gt es una plataforma que hoy se utiliza en varios países de Latinoamérica y que hoy es un referente en el desarrollo de plataformas tecnológicas para brindar información más confiable y relevante a los ciudadanos en los procesos electorales.

2015-07-28 15_36_17-CandiDatos - Encuentra aquí toda la información para ir a votar informado el pró

Acerca de Red Ciudadana:

Red Ciudadana es una organización sin fines de lucro, creada con la misión de incentivar la participación y la auditoría ciudadana. Sus proyectos están orientados a eliminar los obstáculos más comunes que interfieren con el ejercicio de la ciudadanía y con el fortalecimiento de la institucionalidad a través del uso innovador de la tecnología y de la comunicación.

Más en: www.redciudadana.org.gt

Acerca de Global Shapers:

Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial. Opera por medio de hubs o capítulos en las principales ciudades del mundo, aglutinando a jóvenes entre 20 y 30 años quienes muestran un alto potencial de liderazgo en distintas áreas en las que se desempeñan.

Más en www.globalshapers.org

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment