Después de un día difícil de trabajo o de estudios, ¿te gustaría tener tiempo extra para hacer todo lo que no te da tiempo? Si te preguntas, ¿Para qué soy bueno? ¿Qué me gusta? ¿Qué me interesa? y logras encontrar las respuestas, puedes empezar a tener una idea de qué forma y dónde puedes ser un voluntario.

Un voluntario usa sus habilidades para hacer una diferencia, ¿Cuáles son las tuyas? Si quieres cambiar las cosas ¡Comparte tus habilidades! Y estás podrán tener impacto en la vida de las personas. Cuando eres voluntario, se dice que no buscas lucrar o ganar dinero a cambio de lo que haces. Pero al ser un voluntario profesional, tu preocupación más que financiarte de dinero, es cumplir con los deberes y obligaciones para cumplir con lo propuesto.

Estas obligación, se debe a que los resultados están por encima de lo que se espera a cambio, ya que se encuentra una actividad tan apasionante y enriquecedora, que la recompensa pasa a segundo plano. Los beneficios son en el presente para ampliar tus conocimientos y obtendrás escenarios beneficiosos para tu futuro. ¡Todo depende del trabajo y esfuerzo que puedas lograr!

Red Ciudadana te presenta una oportunidad para invertir tu tiempo en lo que te gusta y para lo que eres bueno. Red ciudadana busca y acepta voluntarios: ingenieros, politólogos, diseñadores, programadores, comunicadores y de cualquier carrera profesional y de cualquier edad, que se preocupe por la situación guatemalteca, que la conozca y que desee que sus actos tengan impacto para la sociedad. Queremos un mejor país y sabemos que las palabras sin acciones no nos llevarán a cumplir con nuestros objetivos.

En Red Ciudadana trabajamos en cuatro ejes definidos:

1. Transparencia y Rendición de cuentas

2. Formación Cívica

3. Desarrollo económico local

4. Seguridad ciudadana

¿Cuál te llama más la atención?

Así como también tenemos un objetivo claramente trazado, que es la importancia del uso óptimo de la tecnología. Los teléfonos celulares, tablets, laptops, computadores y dispositivos en general han tomado un papel importante para la transmisión de información e interacción en las personas. ¡Estos han cambiado el mundo! Por lo tanto, se debe optimizar su uso y usarlos como herramientas para hacer mejor las cosas, como por ejemplo: comunicarnos con nuestros representantes, facilitarle a las personas el uso de la información, transparentar procesos políticos, entre otros.

Creemos que cuando los ciudadanos se involucran la sociedad es mejor, ¡Anímate! Y Sé parte de esta generación, que a través de la tecnología y con acciones concretas queremos fiscalizar y transparentar procesos del sistema político de Guatemala.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment