Como guatemaltecos hemos dado un paso al frente del cual no podemos retroceder jamás. Con la situación que actualmente estamos viviendo, es importante y vital para el país la re estructuración y el desarrollo pleno de nuestras instituciones, las cuales deben ser construidas con plena legitimidad y representatividad.

16MLa reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos es fundamental para hacerle frente a un sistema que se ha vuelto perverso; y por eso es importante orientar a las Organizaciones Políticas a sus verdaderas funciones. Debemos ser dotados de herramientas y mecanismos para fiscalizar a los partidos políticos y asegurarnos que sean representativos, transparentes y democráticos.

Las reformas propuestas por el Tribunal Supremo Electoral contienen puntos fundamentales que fortalecen el sistema electoral y permiten la renovación y transparencia del sistema político. De los temas mas importantes son el financiamiento y la fiscalización del mismo; la campaña electoral y el acceso a medios de comunicación por parte de las organizaciones políticas; el voto nulo con consecuencias jurídicas; la democratización de organizaciones políticas y el fortalecimiento del Tribunal Supremo Electoral.

Debemos lograr que las mejores personas sean quienes participen por un cargo de elección popular y eliminar toda clase de nepotismo. Ya fue suficiente elegir al ¡¡”menos peor”!!

Como guatemaltecos debemos y tenemos el derecho de recuperar la confianza y la cred

Foto: Archivo de Red Ciudadana

Foto: Archivo de Red Ciudadana


ibilidad en las instituciones que sostienen nuestro sistema. Aprovechemos este camino emprendido y explotemos este recurso para erradicar la corrupción y llevar a quien tenga los atributos necesarios y el compromiso para gobernar y sacar adelante a Guatemala.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment