¿Te apasiona la justicia abierta y estás interesado en formar parte de un evento que reúne a expertos de todo el mundo para discutir los avances más recientes en este campo? ¡Entonces el Encuentro de Justicia Abierta 2023 en Guatemala es un evento que no querrás perderte! Aquí te contamos por qué deberías unirte a nosotros y cómo puedes registrarte.

Descubre la Justicia Abierta: Un Viaje hacia la Transparencia y la Participación

¡Aprende y Participa! Descubre Nuestros Procesos de Formación en Justicia Abierta

Según el Tribunal Supremo Electoral el total de documentos confiscados por el MP es alrededor de 125,000, por lo que varias juntas electorales departamentales, municipales y juntas receptoras de votos, autoridades electas y funcionarios públicos se manifestaron en contra del secuestro de las actas e hicieron un llamado a defender los votos y respetar la voluntad pública, por lo que las protestas ya existentes en frente de la sede del Ministerio Público se intensificaron.

Paro Indefinido

09 / 10 / 2023

Un paro nacional indefinido se ha desatado en Guatemala como una poderosa protesta contra lo que se percibe como amenazas a la democracia después de las recientes elecciones, con una amplia coalición de sectores de la sociedad participando en las manifestaciones y dejando el futuro político del país en una incertidumbre palpable.