Encuentro de Justicia Abierta 2023


El Encuentro de Justicia Abierta profundizará sobre la aplicación de una filosofía de estado abierto en las instituciones del sector justicia.
Autor: Red Ciudadana | info@redciudadana.org.gt | 08/03/2023

La Justicia Abierta tiene su origen en el modelo de Gobierno Abierto y se basa en los principios de colaboración, transparencia, participación y usos de tecnologías. La aplicación de los principios mencionados en el marco de la Justicia Abierta pretende mejorar el desempeño y eficiencia de los servicios prestados por el sector justicia, contribuyendo a mejorar la legitimidad de los órganos que lo conforman. Además, se enfatiza los desarrollos tecnológicos como elementos esenciales para la apertura del sector justicia.

Además, es una noción que ha ido adquiriendo cada vez más importancia en el esquema internacional, por lo que Red Ciudadana considera fundamental difundirlo más en Guatemala y capacitar a ciudadanos sobre la importancia de conocer e implementar la Justicia Abierta en el país.

Por lo cual, Red Ciudadana preparó un Encuentro virtual, el cual se profundizarán en los elementos clave del Gobierno Abierto y la Justicia Abierta, como son: principios y el desarrollo que estos ha tenido en Guatemala.

El Encuentro de Justicia Abierta profundizará sobre la aplicación de una filosofía de estado abierto en las instituciones del sector justicia. La referida filosofía se traduce en la implementación de un conjunto de mecanismos y estrategias que componen un paradigma de gobernanza pública para la justicia, basado en los principios de transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, participación y colaboración e innovación y uso de nuevas tecnologías.

Si tiene interés en saber más sobre la importancia de Justicia Abierta, no dude en inscribirse y se parte, en el cual podrá aprender de la mano de expertos internacionales, y así fortalecer sus capacidades técnicas en la materia de Justicia Abierta.

Encuentro de Justicia Abierta 2023

Agenda:

Agenda 7 de Marzo

Agenda 8 de Marzo

Expositores:

Escucha nuestros podcasts
Proceso de formación: Diseño de Servicios Públicos

El proceso de formación de Diseño de Servicios Públicos profundizará sobre la aplicación de una filosofía de estado abierto en las instituciones del sector justicia.

Proceso de formación: Acceso a la Información Pública (AIP)

El proceso de formación de Acceso a la Información Pública (AIP) profundizará sobre la aplicación de una filosofía de estado abierto en las instituciones del sector justicia.

Proceso De Formación: Datos Abiertos

El proceso de formación de Datos Abiertos profundizará sobre la aplicación de una filosofía de estado abierto en las instituciones del sector justicia.