Exploración de datos a nivel Municipal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Asociación Civil Red Ciudadana como parte de sus actividades para formación ciudadana, donde se busca incentivar la participación ciudadana, auditoría social y transparencia. A partir de ello, crea, desarrolla y documenta un proceso de exploración de datos para el monitoreo del desarrollo sostenible, implementando iniciativas de innovación abierta y colaboración. Esta exploración de datos, busca contribuir en la creación de herramientas, metodologías, capacitación y transferencias de capacidades al sector público, sector privado, academia, periodista y ciudadanía para el mejoramiento de servicios públicos y fomentar formas de involucrar a la ciudadanía en el uso de los datos y la comprensión de estos.

La Exploración de Datos es un proyecto realizado por Red Ciudadana en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Consiste en crear un espacio de aprendizaje donde personas con diferentes habilidades respondan a problemas sociales, políticos, culturales y económicos con datos abiertos, mientras trabajan en equipo. Se trata de explorar información, de acercarse a las fuentes de datos, plantearse preguntas y buscar posibles respuestas. 

A partir de este proyecto se esperan como resultados la creación y fortalecimiento de la comunidad de transparencia, participación ciudadana y datos abiertos en Guatemala. Esto puede motivar futuras redes de colaboración, proyectos de innovación cívica y procesos de sensibilización y formación a instituciones públicas que estén interesadas en la apertura de datos y el mejoramiento de sus servicios públicos. Mas información

Share.

About Author