Lanzamiento Frena la curva: Guatemala

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Frena la Curva nace en España durante la emergencia de COVID-19 como un movimiento ciudadano y una plataforma digital que ha impulsado, canalizado y amplificado esfuerzos de ayuda que hoy está presente en 13 países de Iberoamérica y Latinoamérica. 

Frena la curva es una iniciativa ciudadana adaptada por Red Ciudadana. El proyecto busca ofrecer una plataforma que sea puente entre necesidades y posibles soluciones, conectando, guiando y difundiendo las acciones ciudadanas frente al coronavirus en Guatemala.Este tiene contenido generado y curado por la ciudadanía, así como iniciativas solidarias que aportan a la salud mental, servicios generales y actividades durante el confinamiento.

Usando una plataforma web se reúne: iniciativas, servicios, recursos, alertas, experiencias, información y consejos, a raíz de la emergencia que está sufriendo Guatemala frente al COVID-19. La mayoría de contenidos de la web surgen de publicaciones que hace la ciudadanía, directamente en el sitio web, no el equipo de trabajo de Frena la Curva Guatemala.

El Mapa Frena La Curva Guatemala crea un espacio virtual de solidaridad en el cual visibiliza a un segmento de la sociedad que necesita ayuda en tiempo de crisis o bien ofrece de manera voluntaria o comercial, sus actividades en las áreas de bienes y servicios en medio de la situación de emergencia que afronta la región, la inclusión de actividades no tiene costo. Además, permite visualizar servicios de emergencia cercanos a tu localidad, como hospitales o centros de salud. 

Ingresa al mapa de Frena La Curva Centroamérica y Caribe aquí: www.frenalacurva.org.gt

¡Llevemos la ayuda a todos los rincones del país!

Share.

About Author