¿Qué es Anticorrupción?

Bajo el tercer objetivo estratégico, Red Ciudadana se compromete a combatir la corrupción mediante la promoción de la transparencia, la participación ciudadana y el uso estratégico de la tecnología en los procesos de contratación y gestión gubernamental.

Innovación en Gobierno

Mediciones


Evaluación anual de la transparencia en los procesos de contratación y gestión gubernamental.

Innovación en Gobierno

Procesos de Formación


Capacitación para funcionarios y ciudadanos sobre ética, integridad y mecanismos de denuncia.

Innovación en Gobierno

Datos Abiertos


Desarrollo de herramientas que utilicen datos abiertos para identificar patrones de corrupción y mal uso de fondos públicos.

Nuestros Proyectos


Observatorio Fiscal

El proyecto busca desarrollar iniciativas destinadas a generar una evaluación ciudadana del gasto público y a promover, con ello, una mejor rendición de cuentas en Guatemala.

Elección MP

Elección MP

2018 y 2022

“ElecciónMP” es un proyecto que utiliza estrategias y actividades mixtas para transparentar el proceso de elección del Fiscal General (2018- 2022) de Guatemala e incentivar la participación e incidencia ciudadana en los tomadores de decisiones para la evaluación de postulantes idóneos.

Elección Corte de Constitucionalidad

Este proyecto de elección CC es una plataforma para conocer todo el proceso de la elección de magistrados y magistradas de la Corte de Constitucionalidad (2021 - 2026).

Nuestra Salud

Este proyecto es una herramienta cívica y de fiscalización que tiene como fin centralizar de información pública de manera amigable con la ciudadanía para buscar la transparencia en las acciones, gasto e inversión que realiza el Ministerio de Salud y Asistencia Social para enfrentar la emergencia de COVID 19 en Guatemala.

JusticiaPedia

Es una herramienta interactiva y sencilla que busca acercar a la ciudadanía con el sector justicia, hacer que sea comprensible, socializar y fomentar la participación ciudadana.

Semáforo Electoral

El proyecto Semaforo electoral es una herramienta que busca facilitar a la ciudadanía la comprensión de qué es permitido y qué no lo es, en cada momento del proceso de campaña electoral, así como el reporte hacia el Tribunal Supremo Electoral de cualquier violación de la ley por parte de los partidos.

CandiDatos

Candidatos.gt es una plataforma web que permitió visualizar a los guatemaltecos, la información de los candidatos presidenciales en las elecciones del 2019.

¿A dónde van mis Impuestos?

Plataforma virtual, amigable para conocer el presupuesto de la nación y como son utilizados los impuestos por el Gobierno. Asimismo diversas herramientas para conocer como se distribuye el presupuesto y el gasto a nivel institucional.