¿Qué es Fortalecimiento de Espacios Cívicos?

El segundo objetivo estratégico es el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Las OSC juegan un papel crucial en la defensa de los derechos de los ciudadanos, la promoción de la rendición de cuentas y la mejora de la gobernanza.

Innovación en Gobierno

Mediciones


Evaluación del impacto de proyectos y campañas lideradas por la sociedad civil en la toma de decisiones y políticas públicas.

Innovación en Gobierno

Procesos de Formación


Capacitación para líderes comunitarios y activistas en habilidades de liderazgo, incidencia política y movilización social.

Innovación en Gobierno

Datos Abiertos


Uso de datos abiertos para monitorear el estado de los espacios cívicos y la libertad de expresión y asociación.

Nuestros Proyectos


Nuestra Elección

Nuestra Elección es un plataforma desarrollada por Fundación Ciudadanía Inteligente de Chile y Red Ciudadana de Guatemala que busca cambiar la forma en que se viven las elecciones en Guatemala para que esta vez sean los ciudadanos y ciudadanas los que hagan sus propuestas a las candidaturas.

ImpactaLatam

El proyecto ImpactaLatam es una creación de plataforma oficial. Es un proyecto de 15 ONG latinoamericanas que trabajan en democracia, gobernanza y derechos humanos para construir herramientas que simplifiquen el proceso de evaluación y monitoreo del impacto.

Alianza por la Democracia

Este proyecto es un grupo de organizaciones de sociedad civil que están inmersas en distintas luchas y diversos frentes de acción en nuestras sociedades, identificamos la necesidad de desarrollar una alianza que actúe como un puente comunicante para tomar acción a nivel regional.

Desafio COVID-19

El desafío COVID19 es un iniciativa para ciudadanos y ciudadanas de Guatemala que deseen presentar modelos físicos funcionales hechos con materiales locales de fácil acceso y bajo costo, para resolver problemas reales relacionados con el COVID-19 a nivel comunitario y municipal.

Mochila Electoral

Proyecto donde se realizó un directorio de iniciativas electorales.