¿Qué hacemos?

Explora nuestros últimos proyectos

Portal de Datos Abiertos SEGEPLAN

Desarrollo de un portal que presente información y datos generados por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, facilitando el acceso a la planificación del desarrollo nacional.

Catálogo Municipal de Trámites

Implementación de un catálogo que reúna información sobre trámites a nivel municipal, facilitando el acceso de los ciudadanos a servicios locales y promoviendo la descentralización.

Portal de Datos Abiertos Salud

Desarrollo de un portal en línea que facilite el acceso a conjuntos de datos relacionados con el sector salud, incluyendo estadísticas de enfermedades, infraestructura hospitalaria y cobertura de servicios.

Portal de Datos Abiertos INE

Creación de un portal que centralice y facilite el acceso a los datos estadísticos producidos por el Instituto Nacional de Estadística, promoviendo el uso de datos para la toma de decisiones basada en evidencia.

Portal de Datos Abiertos Educación

Implementación de un portal que proporcione datos sobre el sistema educativo, incluyendo estadísticas de matrícula, resultados de pruebas estandarizadas y recursos para escuelas.

Catálogo Nacional de Trámites

Desarrollo de un catálogo en línea que compile y simplifique la información sobre los trámites gubernamentales a nivel nacional, mejorando la eficiencia y reduciendo la burocracia.

Mesa de Innovadores Públicos

Establecimiento de un espacio de colaboración entre funcionarios públicos innovadores para compartir experiencias, buenas prácticas y desarrollar soluciones conjuntas en materia de transformación digital.

Servicios Públicos

Este proceso de formación forma parte del programa Jóvenes+D del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) organizado por Red Ciudadana permite a los participantes conocer teoría y aplicar casos prácticos sobre temas que actualmente marcan tendencia para mejorar la gobernabilidad y democracia a nivel municipal.

Observatorio Fiscal

El proyecto busca desarrollar iniciativas destinadas a generar una evaluación ciudadana del gasto público y a promover, con ello, una mejor rendición de cuentas en Guatemala.

Nuestra Elección

Nuestra Elección es un plataforma desarrollada por Fundación Ciudadanía Inteligente de Chile y Red Ciudadana de Guatemala que busca cambiar la forma en que se viven las elecciones en Guatemala para que esta vez sean los ciudadanos y ciudadanas los que hagan sus propuestas a las candidaturas.

MancoVerapaz

Fortalecimiento de servicios publicos y capacidades digitales de los municipios de MancoVerapaz.

ImpactaLatam

El proyecto ImpactaLatam es una creación de plataforma oficial. Es un proyecto de 15 ONG latinoamericanas que trabajan en democracia, gobernanza y derechos humanos para construir herramientas que simplifiquen el proceso de evaluación y monitoreo del impacto.

Hackathon COVID-19

El proyecto Hackathon Covi-19 surge ante la crisis de salud pública que se enfrenta de manera mundial, y en busca de fomentar espacios de innovación y construcción de oportunidades.

Fortalecimiento Municipal NIMD

Este proceso de formación forma parte del programa Jóvenes+D del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) organizado por Red Ciudadana permite a los participantes conocer teoría y aplicar casos prácticos sobre temas que actualmente marcan tendencia para mejorar la gobernabilidad y democracia a nivel municipal.

Elección MP

Elección MP

2018 y 2022

“ElecciónMP” es un proyecto que utiliza estrategias y actividades mixtas para transparentar el proceso de elección del Fiscal General (2018- 2022) de Guatemala e incentivar la participación e incidencia ciudadana en los tomadores de decisiones para la evaluación de postulantes idóneos.

Elección Corte de Constitucionalidad

Este proyecto de elección CC es una plataforma para conocer todo el proceso de la elección de magistrados y magistradas de la Corte de Constitucionalidad (2021 - 2026).

Alianza por la Democracia

Este proyecto es un grupo de organizaciones de sociedad civil que están inmersas en distintas luchas y diversos frentes de acción en nuestras sociedades, identificamos la necesidad de desarrollar una alianza que actúe como un puente comunicante para tomar acción a nivel regional.

San Juan Sacatepequez en Datos

Este proyecto/ subvención desarrolla un proceso de apoyo y asistencia técnica a la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, junto con el PNUD, para fortalecer las capacidades municipales en materia de datos abiertos, transparencia y auditoría social.

Nuestra Salud

Este proyecto es una herramienta cívica y de fiscalización que tiene como fin centralizar de información pública de manera amigable con la ciudadanía para buscar la transparencia en las acciones, gasto e inversión que realiza el Ministerio de Salud y Asistencia Social para enfrentar la emergencia de COVID 19 en Guatemala.

JusticiaPedia

Es una herramienta interactiva y sencilla que busca acercar a la ciudadanía con el sector justicia, hacer que sea comprensible, socializar y fomentar la participación ciudadana.

Justicia Abierta

En este proyecto se brindó asistencia técnica a la Comision de Gobierno Abierto y Electronico (GAE) para el Plan de Gobierno Abierto. Este proyecto trae consigo un acompañamiento en las fases posteriores, de co-creación y definición del plan de Gobierno Abierto.

Desafio COVID-19

El desafío COVID19 es un iniciativa para ciudadanos y ciudadanas de Guatemala que deseen presentar modelos físicos funcionales hechos con materiales locales de fácil acceso y bajo costo, para resolver problemas reales relacionados con el COVID-19 a nivel comunitario y municipal.

Semáforo Electoral

El proyecto Semaforo electoral es una herramienta que busca facilitar a la ciudadanía la comprensión de qué es permitido y qué no lo es, en cada momento del proceso de campaña electoral, así como el reporte hacia el Tribunal Supremo Electoral de cualquier violación de la ley por parte de los partidos.

Mochila Electoral

Proyecto donde se realizó un directorio de iniciativas electorales.

Gobierno Digital

En este proyecto se brindó asistencia técnica a la Comision de Gobierno Abierto y Electronico (GAE) para la Transformación Digital del Estado.

Gobierno Abierto

En este proyecto se brindó asistencia técnica a la Comision de Gobierno Abierto y Electronico (GAE) para el Plan de Gobierno Abierto. Este proyecto trae consigo un acompañamiento en las fases posteriores, de co-creación y definición del plan de Gobierno Abierto.

CandiDatos

Candidatos.gt es una plataforma web que permitió visualizar a los guatemaltecos, la información de los candidatos presidenciales en las elecciones del 2019.

Portal datos abiertos MINFIN

En este proyecto se brindó asistencia técnica al Ministerio de Finanzas Públicas para desarrollar y lanzar su portal de datos abiertos. Este proyecto trae consigo un acompañamiento en las fases posteriores, de creación y fomento del ecosistema de datos abiertos.

Portal de Datos Abiertos Finanzas

Implementación e un portal que ofrezca información financiera del gobierno, como presupuestos, gastos e ingresos, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas.

¿A dónde van mis Impuestos?

Plataforma virtual, amigable para conocer el presupuesto de la nación y como son utilizados los impuestos por el Gobierno. Asimismo diversas herramientas para conocer como se distribuye el presupuesto y el gasto a nivel institucional.